Precio Biodiesel


El precio del Biodiesel varía a diario como consecuencia de la fluctuación en el mercado del barril de crudo. La fluctuación es la variación del precio en el mercado del barril de crudo Brent o Texas producido por la oferta y la demanda.
A continuación le mostramos un buscador de gasolineras donde podrá comparar los precios actualizados del Biodiesel en las provincias y poblaciones españolas.

Buscador de Gasolineras Baratas

Biodiesel


El biodiesel se ha convertido en una alternativa accesible que puede ser utilizado directamente en cualquier motor diésel. Es el único combustible que no requiere de ningún tipo de modificación.


El biodiesel es un biocarburante líquido que su composición está basada en aceites vegetales y grasas animales. Hoy en día el girasol, la soja y la colza son las materias primas de mayor preferencia para este fin, convirtiéndose este en un factor de gran fortaleza en el área de cultivos en los países, es importante destacar que un factor valioso para ello es que se cuente con la demanda suficiente del mismo.


El biodiesel goza de propiedades bastantes semejantes a las del combustible diésel de petróleo, ambos se pueden mezclar en cualquier proporción, sin ninguna causa negativa.


Las especificaciones ASTM (American Society for Testing and Material Standard, asociación internacional de normativa de calidad) describe la definición de Biodiesel como ésteres monoalquílicos de ácidos grasos de cadena larga derivados de lípidos renovables tales como aceites vegetales o grasas de animales, y que se emplean en motores de ignición de compresión. Sin embargo, los ésteres más utilizados, como veremos más adelante, son los de metanol y etanol (obtenidos a partir de la transesterificación de cualquier tipo de aceites vegetales o grasas animales o de la esterificación de los ácidos grasos) debido a su bajo coste y sus ventajas químicas y físicas.


El biodiesel cuenta con un sinfín de beneficios tanto ecológicos, económicos y mecánicos:


 Ecológicamente, el biodiesel proviene de un recurso renovable, es biodegradable, está libre de sulfuro, benceno y aromatizantes potencialmente cancerígenos, es menos contaminante, reduce partículas en un 50%.

 Mecánicamente, ayuda en gran porcentaje al efectivo rendimiento, eficiencia y durabilidad del motor, está compuesto por valioso lubrificante que es considerado un aditivo que mejor la lubricidad.

 Económicamente, es un combustible seguro en su manejo y almacenamiento, abre brecha a su propia producción reduciendo costos e intermediarios.

Gasolineras Baratas

Información de precios de carburantes y estaciones de servicio actualizados cada hora y obtenidos del GEOPORTAL del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


leer más

Seguros Baratos

Sistema de comparación de seguros de vehículos ofrecido por www.seguros-generales.es uno de los principales grupos de comparación de seguros en internet.


más

    Contacto

  •   Teléfono: 902 733 299

  • HORARIO:
    Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00
    Sábados: 10:00 a 14:00


    Formulario de contacto
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.