Precio Diesel A o Gasoleo A


El precio del Diesel A (Gasóleo A o Gasoil A) varía a diario como consecuencia de la fluctuación en el mercado del barril de crudo. La fluctuación es la variación del precio en el mercado del barril de crudo Brent o Texas producido por la oferta y la demanda.
A continuación le mostramos un buscador de gasolineras donde podrá comparar los precios actualizados del Diesel A (Gasóleo A o Gasoil A) en las provincias y poblaciones españolas.

Buscador de Gasolineras Baratas

Diésel A (Gasóleo A)


El diésel o gasoil es el combustible más popular entre los usuarios por ser relativamente más económico y porque ofrecen una mayor vida útil y es aún más estable que el de una gasolina.


Los motores diésel fueron inventados por Rudolph Diesel, quien los patentó en 1892. Los motores diésel en sus orígenes, mejoraron la eficiencia de la maquina a vapor de un 12% a 75% de eficiencia, lo que marco un paso muy significativo para Rudolph Diesel.


Actualmente los estándares en el rubro se mantienen y cumplen a cabalidad los mismos patrones de emisión que cualquier motor gasolina, a pesar de que su combustible incluye mayores niveles de azufre.


En el mercado, este combustible se denomina gasóleo, también conocido como gasoil y también denominado petrodiesel haciendo honra a su inventor.


El gasoil es un aceite compuesto y elaborado a base de petróleo e hidrocarburos, tal y como la gasolina sin plomo, aunque esta última es mezclada con etanol mientras tanto el diésel no lo es. Para el mejor rendimiento y funcionamiento a una gran altura de potencia, contiene aditivos que ayudan a elevar las cualidades de los motores asegurando el cuidado de todos los componentes que forman parte del circuito de alimentación del vehículo, que a su vez mantienen lubricados estos elementos.


Además, estos aditivos ayudan a disminuir el consumo, bajando los niveles de emisión de contaminantes y protegiendo el sistema de inyección. En función al nivel de azufre, puede considerarse hasta 10 veces más limpio lo que es un fuerte aporte a la ecología.


Características significativas del Diésel A (Gasóleo A)


 El combustible diésel siempre es algo más económico que la gasolina.

 El mantenimiento de un diésel se hace a más km que en una gasolina.

 Los motores diésel aguantan el doble o el triple que los de gasolina.

Gasolineras Baratas

Información de precios de carburantes y estaciones de servicio actualizados cada hora y obtenidos del GEOPORTAL del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


leer más

Seguros Baratos

Sistema de comparación de seguros de vehículos ofrecido por www.seguros-generales.es uno de los principales grupos de comparación de seguros en internet.


más

    Contacto

  •   Teléfono: 902 733 299

  • HORARIO:
    Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00
    Sábados: 10:00 a 14:00


    Formulario de contacto
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.