Precio GLP


El precio del GLP varía a diario como consecuencia de la fluctuación en el mercado del barril de crudo. La fluctuación es la variación del precio en el mercado del barril de crudo Brent o Texas producido por la oferta y la demanda.
A continuación le mostramos un buscador de gasolineras donde podrá comparar los precios actualizados del GLP en las provincias y poblaciones españolas.

Buscador de Gasolineras Baratas

GLP


El Gas Licuado de Petróleo, conocido por sus siglas GLP, es hoy en día el carburante más utilizado y señalado como unos de los carburantes menos dañinos para el medio ambiente.


Es también conocido como gas en cilindro o gas propano, es un combustible que proviene de la mezcla de dos hidrocarburos principales: el propano (C3H3) y el butano (C4H10) y otros en elementos en una proporción reducida.


El Gas Licuado de Petróleo GLP, es el resultado de la refinación del crudo del petróleo, en otras palabras es el resultado de la separación del crudo o gas natural en los pozos de extracción, basando su éxito en que los gases que componen el GLP son los productos que se desprenden en todo el itinerario de su proceso, que finalmente quedan libres de azufre, plomo y un muy bajo contenido de carbono, lo que contribuye a la generación de una energía limpia y no contaminable.


Además es valioso destacar que su éxito también está basado en su bajo y atractivo precio, es un 50% más barato que la gasolina y un 20% más barato que el Gasóleo.


Respecto a los beneficios para el vehículo, el mantenimiento a vehículos con el sistema GLP ha sido inferior al de aquellos que utilizan los combustibles tradicionales, ya que el GLP contribuye a que los motores de los vehículos se vean menos afectados por desgastes, reduciendo a la vez averías, conviniéndose en un beneficio bastante atractivo para la economía de sus usuarios ya que además posee un sistema que no requiere de componentes de alto costo y de alta complejidad.


De las principales características del GLP es importante destacar:

- No es toxico, por estar libre de azufre y de plomo, no desprende sustancia cancerígenas.

- No genera residuos, lo que es un valioso beneficios ya que mantiene sus propiedades intactas después de mucho tiempo, lo que limita el desgaste de los cilindros, y del motor.


Los usos del GLP son variados, generalmente es utilizado en la industria del combustible, pero sus usos van desde propelente para aerosoles hasta refrigerante industrial.


También es utilizado para funciones domesticas en el hogar, se utiliza para la cocción de alimentos, ya que correctamente combinado con el aire, no genera hollín ni da mal sabor a las preparaciones.


Su utilización como combustible es aprovechada en procesos industriales de enfriamiento y calentamiento, para producción de vapor y combustible para motores, cuando este es utilizado para vehículos automotores, es también conocido como AutoGas.

Gasolineras Baratas

Información de precios de carburantes y estaciones de servicio actualizados cada hora y obtenidos del GEOPORTAL del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


leer más

Seguros Baratos

Sistema de comparación de seguros de vehículos ofrecido por www.seguros-generales.es uno de los principales grupos de comparación de seguros en internet.


más

    Contacto

  •   Teléfono: 902 733 299

  • HORARIO:
    Lunes a Viernes: 9:00 a 20:00
    Sábados: 10:00 a 14:00


    Formulario de contacto
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.     A C E P T O  
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.  Más Info.